Fronteira

Último líder del PCC suelto estaría viviendo en PJC

El único integrante de la cúpula de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital, más conocida por sus siglas PCC, que se encuentra en libertad, Fabiano Alves De Souza, viviría en Paraguay, en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, desde donde opera en el tráfico de drogas, de acuerdo a investigaciones de autoridades del país vecino, divulgadas en la página digital uol.com.br. Ya en agosto del año pasado se mencionaba la presencia de Alves, conocido como Paca, en la capital del Amambay, según esta publicación.

PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem

FOTO: Fabiano Alves De Souza
Paca se encontraría refugiado en Pedro Juan luego de recibir un habeas corpus para levantar el régimen disciplinar diferenciado que tenía, en el 2014; poco después la Justicia requirió de su prisión preventiva, pero ya había desaparecido para entonces. Se presume que vino para la frontera con Paraguay.

La presencia sospechada de Alves en la zona no es fortuita para los analistas brasileños del crimen organizado; de hecho, numerosos presuntos soldados de la banda criminal del vecino país han sido detenidos anteriormente en la zona fronteriza. Este fenómeno lo explica el Ministerio Público del estado de São Paulo, citado por la publicación, en un estudio realizado en el 2013, que revelaba la presencia de esta organización en Paraguay y Bolivia, además de 24 estados del Brasil. Actualmente, remarca la publicación, tiene presencia en 27 estados, en el Brasil, y en Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

“El foco está en el tráfico de drogas y armas con todos los países listados. Comenzamos a verificar, por ejemplo, el uso de fusiles argentinos en Brasil por parte de integrantes del PCC recientemente”, cita la publicación al promotor Lincoln Gakiya, de Presidente Prudente.

También se los vincula a los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las FARC, de Colombia.UH

Comentarios

Más popular

Arriba