Solicitan urgente reparación de muro de contención en Antequera

Lorenzo Agüero. Corresponsal. San Pedro.

Ante la nueva crecida del Rio Paraguay y la falta de reparación del muro de contención en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro, los pobladores amenazan en cerrar el paso en el Rio Paraguay como medida de fuerza. Ya que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), pese al reiterado pedido, no lo reparan.

Desastre inminente

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

Según explicaron los pobladores, las aguas del Rio Paraguay desmoronan frecuentemente la barranca que proteje a la zona urbana. Incluso, la plaza General Samaniego, el mirador y algunas viviendas, corren el riesgo de ser alcanzadas en la brevedad si no se realiza una reparación del muro de contención.

Igualmente indicaron que el muro tiene más de 60 años de antigüedad y que perdió su vida útil. Falta una urgente reparación de más de 1600 metros de muro de contención en el lugar, afirmaron.

=================================
=================================
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Preocupación

La preocupación los pobladores se acrecentó en este momento por la nueva crecida del Rio Paraguay. Según datos de la Armada Nacional, el río -en su mencionado tramo- creció unos 3 metros aproximadamente. Mientras que se mantiene un promedio de crecimiento de 4 centímetros diarios y tiende a subir más por la crecida en varios afluentes.

Intervención

El intendente municipal de Antequera, Abel Britez (PLRA), mencionó que el año pasado -con la crecida del río- el muro de contención se desmoronó unos 7 metros. “Con esta nueva crecida aumenta la preocupación por lo que solicitamos la urgente intervención del MOPC o de otras instituciones”, dijo.

Britez lamentó que la Municipalidad de Antequera no tenga la capacidad y presupuesto necesario para una reparación.

Por otra parte, dijo que ya presentaron el pedido al MOPC y otras instituciones del Estado. “Ya agotamos todas las instancias, mientras la ciudadanía ya está cansada y me comentaron que como medida de fuerza cerrarán el Rio Paraguay”, reiteró.LA NACION

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp