FOZ:Control. La acción moviliza a la Policía Federal, Civil, Militar, Aduana, la Marina y el Ejército.

CIUDAD DEL ESTE

La Receita Federal (RF) del Brasil divulgó el segundo balance parcial de las aprehensiones realizadas durante la Operación Muralla, que se inició en marzo pasado en la vecina localidad de Foz de Yguazú y zona de influencia. El riguroso control redujo considerablemente el movimiento comercial en la frontera.

El valor de la requisa de mer- caderías, que ingresaron en forma ilegal desde Ciudad del Este al Brasil, en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 1 junio, asciende 5,2 millones de reales, unos G. 8.960 millones, que sumado al primer balance divulgado en abril pasado, totalizan 12.000 millones de guaraníes el golpe asestado a los contrabandistas.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Las acciones fueron registradas en la barrera de fiscalización montada en el puesto de peaje de San Miguel de Yguazú y caminos vecinales de la región. Hasta el momento, 16 personas fueron detenidas con mercaderías sin documento legal y 4 menores por tráfico de drogas. Uno de 17 años, fue detenido dos veces durante las fiscalizaciones realizadas por la operación.

También fueron aprehendidas 380 kilos de marihuana, 135 kilos de cocaína y pasta base, 16 kilos de hachís, cinco armas, 520 municiones, 1.285 comprimidos de medicamentos y anabolizantes. De los abordajes resultaron 49 vehículos retenidos, de los cuales 16 son ómnibus, 29 autos pequeños y cuatro camiones.

SUPERIOR. De acuerdo con la Receita Federal, los números llaman la atención cuando son comparados con el mismo periodo del año pasado. Solamente el valor de las mercaderías representa un aumento del 67% cuando es comparado al valor aprehendido en el primer mes de acción del año pasado, cuando fueron registrados 3,1 millones de reales. La mayoría de las requisas se realizaron en la barrera de control montada con dos tanquetas en el puesto de peaje de San Miguel de Yguazú, ubicado sobre la ruta 77 y durante el patrullaje de equipos policiales por caminos rurales de la región. La Operación Muralla, que cumple el cuarto mes, además de contar con un puesto fijo cerca del puesto de Peaje en San Miguel, abarca la zona primaria del Puente de la Amistad, el río Paraná y el lago Itaipú.
UH

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com