Brasil crea comité de frontera para combatir tráfico de drogas y armas

Las ciudades fronterizas de Paraguay tendrán a Brasil con mayor control sobre el movimiento que se genera desde este lado del límite entre los dos países. A pedido de los ministros José Serra, de Relaciones Exteriores, y de Raul Jungmann, de Defensa, el gobierno de Michel Temer creó el Comité Ejecutivo de Coordinación de Control de Fronteras para unificar las acciones de combate a los crímenes de frontera como el tráfico de drogas, armas y el contrabando de mercaderías.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Esto, según informó la Agencia Brasil. El comité está integrado por los Ministerios de Defensa, Hacienda, Justicia, Relaciones Exteriores y la Casa Civil, además de la Policía Federal, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABI) y el Gabinete de Seguridad.
El objetivo es profundizar el diagnóstico y hacer que las acciones sean permanentes y no episódicas, como otras que fueron bien realizadas pero que no tuvieron continuidad, según lo informado por el canciller José Serra.
En tal sentido, se informó que las Fuerzas Armadas de Brasil realizarán la Operación Ágata, tal como estaba planificado pero, el plan es que ese tipo de acciones se mantengan a partir de ahora y no sean solo temporales. Quieren mantener el factor sorpresa y por eso no dan a conocer la fecha de inicio.
PUBLICIDADE:
97d7e936-5703-499a-a9e6-9e5b5018d837
“Vamos a iniciar en los próximos días una operación que tendrá a 15 mil hombres en la frontera, 27 aeronaves, 8 navíos, 80 lanchas, a un costo de 9 millones de reales”, dijo a su vez el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en alusión a la Operación Ágata, cuyo principal despliegue suele realizarse en Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Paraguay.
Otro dato relevante que dieron a conocer desde el nuevo Comité de Control Fronterizo es que todas las operaciones no tendrán restricción presupuestaria porque se trata de juntar todas las acciones en un solo plan a ser ejecutado en forma sorpresiva.
Agencia Regional.
PUBLICIDADE:
CHOCA