Acusados de maltrato continúan prófugos

    Acusados de maltrato continúan prófugos

Una serie de allanamientos fueron realizados ayer para tratar de dar con la pareja señalada como supuesta responsable de haber maltratado a una adolescente de 15 años que se encuentra internada en Asunción. Ambos siguen prófugos.

Varios allanamientos fueron realizados en Pedro Juan Caballero durante la jornada del miércoles para tratar de dar con Anderson Ríos y Rosa Delvalle, señalados como los supuestos responsables del caso de maltrato cometido contra una adolescente de 15 años que fue obligada a beber soda cáustica y se encuentra internada en Asunción.

Así lo señaló al programa La Primera Mañana de radio ABC Cardinal el oficial inspector Guillermo Pico, de la regional Amambay de la división de Homicidios de la Policía Nacional. Uno de los puntos allanados fue una estancia en la localidad de Fortuna Guazú. Sin embargo, los procedimientos fueron infructuosos, puesto que no se pudo dar con la pareja.

Desde el pasado lunes se vienen realizando procedimientos similares sin éxito. La hipótesis apunta a que los sospechosos se encontrarían en territorio brasileño. Atendiendo a esta posibilidad se solicitó la colaboración de las autoridades del vecino país, a fin de ayudar en la búsqueda o aportar datos que permitan llegar hasta los presuntos responsables del grave hecho de tortura ocurrido en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, en que una menor de 15 años de iniciales C.T. fue obligada a ingerir soda cáustica, además de presentar cortes en el rostro y cuero cabelludo.

Ya estando en la capital, las pericias médicas constataron además signos de abuso sexual, sumados a las secuelas que podrían quedar en la menor debido a la ingestión a la fuerza de un líquido corrosivo, especialmente para el sistema digestivo. “Hay evidencias que indican que la pareja estuvo por ahí. No pudimos dar con ellos. Estamos intercambiando información con nuestros pares de Brasil para saber dónde está la pareja. Seguiremos con los allanamientos”, manifestó Pico a la 730 AM.