Brasil

Facebook tendrá por fin un botón de ‘no me gusta’

Facebook está preparando el despliegue de un botón que aumentará el abanico de emociones con el que será posible responder a las fotos, vídeos y textos publicados en la red social, un icono con un funcionamiento similar al famoso “me gusta” (un puño con el pulgar hacia arriba) pero que permitirá expresar tristeza, enfado u otros tipos de sentimientos negativos. El botón no será un puño con el pulgar hacia abajo ni servirá para votar negativamente algo que otro usuario haya publicado en la red social.
480
“No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que la gente comparte”, ha asegurado Mark Zuckerberg durante un encuentro en la sede de Facebook en California. “Queremos evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón”, añadió.En su lugar servirá para mostrarse de acuerdo o expresar empatía sobre un determinado hecho compartido en la red social. Simplificando mucho, se podría decir que es un botón de “no me gusta” y así se ha referido el fundador de la red social a él.
Hasta ahora las únicas formas de interacción con el contenido que otras personas hacían en su muro sólo podía ser en forma de comentario escrito o del ya mencionado “me gusta”, una respuesta limitada que se vuelve muy extraña cuando alguien comparte una mala noticia en Facebook como la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o la ruptura de una relación.
size_810_16_9_zuckerberg
El hipotético botón de “no me gusta” ha sido el protagonista de innumerables parodias y bromas a lo largo de los años pero hasta ahora Facebook se había negado a añadir uno al servicio. “Crear uno es bastante más complicado de lo que parece”, confiesa Zuckerberg. La compañía comenzará pronto a probar el nuevo botón en algunos perfiles y de forma limitada.

Comentarios

Más popular

Arriba