Presidenta del Fondo Monetario Internacional afirma que es hora de tomar en serio a las criptomonedas

Con el precio del Bitcoin a muy poco de llegar a los 6.000 dólares por unidad, autoridades regulatorias y personalidades del mundo financiero vuelven sus ojos a un ecosistema descentralizado cada vez más robusto que empieza a afectar los mercados internacionales más tradicionales. En este sentido, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha declarado que es hora para que las instituciones financieras empiecen a tomar a los criptoactivos, y otras monedas digitales, de forma más seria.

JL MAT.CONST.
PUBLICIDADE.

En una entrevista para la cadena CNBC, en medio de las reuniones celebradas en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desarrollo de Fintech, Lagarde apuntó que los bancos centrales y otros entes regulatorios de distintas latitudes del globo están tomando considerables riesgos financieros al no supervisar ni comprender las nuevas tecnologías que, sin lugar a dudas, están cada día revolucionando al mundo financiero.

Es por ello que la representante considera que este es el momento oportuno para que los reguladores se tomen en cuenta en serio las criptomonedass. De igual manera, Lagarde también afirmó que en lo que respecta a las criptomonedas y las declaraciones de Jamie Dimon sobre Bitcoin, estos activos no deben ser categorizados como esquemas ponzis o sistemas especulativos ya que hay muchas más implicaciones tras estas nuevas herramientas financieras:

Creo que deberíamos ser conscientes de no categorizar nada que tenga que ver con las criptomonedas en esa especulación, esquemas similares a los ponzi. Es mucho más que eso.

Christine Lagarde
Directora General, Fondo Monetario Internacional
Es en vista de las diversas propiedades y beneficios que ofrecen las monedas criptográficas, el Fondo Monetario Internacional no descarta la posibilidad de desarrollar su propio criptoactivo. La entidad financiera podría incorporar variadas características criptográficas a la moneda creada por el FMI, por ejemplo el Derecho de Giro Especial o mejor conocido como SDR.

Esta iniciativa está enmarcada en la posibilidad de que las tecnologías de contabilidad distribuida podrían reducir los costes financieros y constituir un sistema más eficiente:
Lo que vamos a analizar es cómo esta moneda, el dibujo especial correcto, puede usar la tecnología para ser más eficiente y menos costosa.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Christine Lagarde
Directora General, Fondo Monetario Internacional
Asimismo, el FMI está apostando por convertirse en un moderador entre los bancos centrales, las empresas Fintech y entidades financieras con miras a regular la industria de las tecnologías para las finanzas. Es debido a este objetivo que el Fondo Monetario Internacional celebró esta semana reuniones en Washington para el desarrollo de este ecosistema; pudiendo ser, según Lagarde, una actividad con alcances internacionales.

La Directora general del organismo destaca que pronto el mundo verá “masivas disrupciones” en el mercado financiero, las cuales podrían facilitar transacciones más económicas a toda su clientela. En este sentido, Christine Lagarde, considera que blockchain tiene el potencial de hacer a los servicios financieros más inclusivos, solventando la problemática de los desbancarizados en las naciones más pobres e incluso ayudando a mujeres que sufren de violencia doméstica a administrar su dinero de forma más eficiente y discreta.

Christine Lagarde ya había dado a conocer a inicios de este mes su posición frente a las monedas criptográficas, considerándolas que no son ningún peligro para los bancos centrales ni las monedas fiduciarias existentes. De igual manera, el Fondo Monetario Internacional se ha posicionado a favor de Fintech para combatir el terrorismo y ha participado en diversas reuniones con el ecosistema blockchain. Una entidad abierta a la posibilidad y los beneficios de la tecnologías financieras más disruptivas.

Leer más: https://criptonoticias.com

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos