Economia

POR QUÉ ES INTERESANTE INVERTIR EN BITCOIN AHORA QUE EUROPA LO CONSIDERA UNA DIVISA

POR QUÉ ES INTERESANTE INVERTIR EN BITCOIN AHORA QUE EUROPA LO CONSIDERA UNA DIVISA

El Bitcoin ya puede sentirse en Europa como en casa. Después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoce la criptodivisa como medio de pago, el marco jurídico que regula el uso de bitcoines en el Viejo Continente es mucho más sólido y estable que el estadounidense.

El reconocimiento como medio de pago en todo el territorio comunitario puede suponer todo un empujón ya que, con ello, se estipula que el cambio de bitcoines a euros no está sujeto a IVA. Al no aplicársele el impuesto, lo más probable es que cada vez sean más los usuarios de Bitcoin y más negocios los que acepten la criptomoneda como forma de pago habitual. Tanto es así que hay quienes aseguran que estamos ante la moneda del futuro.

Así, parece que ha llegado el momento de invertir en las startups dedicadas a la criptomoneda creada en 2009. Opciones no faltan, y es que no son pocas las compañías que llevan años desarrollando su actividad en el mundo del Bitcoin y que ven ahora recompensado su esfuerzo.

Los gigantes del mundo de las finanzas ya han posado su mirada en la criptomoneda

Lo cierto es que los gigantes del mundo de las finanzas ya han posado su mirada en la criptomoneda: ya desde la crisis financiera de 2008 se han fijado con especial interés en la innovación tecnológica del sector bancario. Pasados los años, el Bitcoin se ha convertido en uno de los elementos clave y con más potencial del fintech.

Sin ir más lejos, la estadounidense Coinbase arrancó el año recibiendo una inversión de 75 millones de dólares (algo más de 68 millones de euros) tras los que se encontraba, entre otros, el BBVA a través de su fondo de capital riesgo, BBVA Ventures.

Por su parte, el Banco Santander se acercó también al mundo del Bitcoin apenas dos semanas antes de que el TJUE dictaría sentencia en cuanto a los impuestos que se le deben aplicar a la criptodivisa: lo hizo invirtiendo cuatro millones de dólares (algo más de tres millones y medio de euros) en Ripple, una startup californiana que opera con la tecnología blockchain.

Tras el reconocimiento de Bitcoin como divisa, muchas de estas startups estadounidenses empezarán a mirar el Viejo Continente con buenos ojos para el desarrollo de su actividad en un territorio con una legislación algo más estable.

Todo, sin perder de vista las pequeñas empresas existentes ya en territorio comunitario, que ahora podrían tener una ligera ventaja competitiva en el mercado global, resultando más atractivas para los inversores.

Además, aunque ya existen opciones para invertir en el Bitcoin, aún queda mucho recorrido: en España, solo el 7% de las startups de fintech se dedican a la criptomoneda. Entre ellas, se encuentran empresas pioneras como Coinffeine, que planteó un sistema de intercambio de bitcoines por medio de una plataforma peer-to-peer, o Bitchain, la startup catalana que instaló un cajero en Atenas durante el corralito griego.

De esta forma, queda claro que en el sector de los bitcoines todavía hay margen para crecer, teniendo en cuenta que se trata de la posible divisa del futuro, esa que ha llegado como alternativa a los sistemas financieros que tan frágiles demostraron ser durante la crisis.

Por su descentralización y el carácter limitado de su creación, el Bitcoin puede llegar a ofrecer más seguridad que la que ofrecen algunos bancos centrales. Los usuarios son cada día más conscientes de ello y el volumen de transacciones, si bien es reducido, no para de crecer. Ahora, su reconocimiento como divisa en Europa es un motivo más para invertir en las startups que conocen bien el sector de los bitcoines.

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip

Comentarios

Más popular

Arriba