Los ojos puestos en el dólar y el real brasileño

Los ojos puestos en el dólar y el real brasileño
Se inicia hoy una nueva semana de operaciones en el sistema financiero con los ojos puestos en el desempeño del dólar norteamericano y el real brasileño, que en los últimos días se mostraban muy dinámicos, el primero al alza, mientras el segundo en declives significativos.
La divisa norteamericana había ganado 50 puntos la semana pasada con relación al cierre del viernes 18. De esta forma, de G. 5.540 llegó hasta G. 5.590 en el mercado vendedor minorista y será hoy su precio de inicio de jornada. Cabe recordar que el Banco Central del Paraguay (BCP) retomó el viernes último su participación en el mercado al vender US$ 3,9 millones para buscar frenar la incesante suba. Desde el inicio de este año hasta hoy ha incrementado la oferta de dólares vendiendo ya más de US$ 1.065 millones.
En tanto, el real brasileño inicia la semana de operaciones posicionado en G. 1.380 (compra) y G. 1.460 (venta), según la pantalla de las casas de cambios de Asunción.
En términos interanuales, la depreciación del real ya ronda el 70%, según registros. Este desempeño resta competitividad a los productos paraguayos.ABC
PUBLICIDAD
CASINO