Economia

La cotización del dólar sigue baja en el mercado

La cotización del dólar arrancó esta semana a la baja en Paraguay, en G. 5.470 a la venta minorista, precio más bajo en casi un año, según el historial cambiario local. La última vez que cotizó a ese precio fue el 13 de marzo del 2016.

En tanto, este martes se mantuvo flojo en los G. 5.470, mientras el mercado todavía espera una recuperación del dólar, de acuerdo a las expectativas, pese a la tendencia negativa actual.
PUBLICIDAD.

Hasta la semana pasada se mantenía baja, pero estable, la cotización del dólar. Se mantuvo a la baja en G. 5.500 a la venta minorista, misma cotización de hace más de 15 días y la más baja de los últimos años, según el historial local de ese entonces. El dólar en el país se comportaba ya contrariamente a lo que se sufría en la región, donde subieron.

De acuerdo al portal El Comercio del Perú, en ese país el dólar subió ya debido a las demandas del exterior después que el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijera que mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés en Estados Unidos.

El nuevo jefe del Fondo de la Reserva Federal (FED), en su primera alocución ante el Congreso el 27 de febrero del 2018, mencionó que los miembros de la FED anticipan tres alzas de intereses este año. “Habida cuenta que ya estamos en el mes de marzo, evidentemente la primera de estas alzas debe ocurrir pronto, tal vez por ello en febrero pasado, los mercados reaccionaron a la baja”, según publicó el portal elnuevoherald.com.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Comentarios

Más popular

Arriba