Economia

Instalarán cargadores para autos eléctricos a lo largo de las rutas 2 y 7

FOTO:Así serán los puestos de carga alternativa de energía para vehículos. Foto: Gentileza PTI.

La Itaipú Binacional lanzará mañana el Proyecto SICAREL-SOLAR (Sistema de Carga Eléctrica) para vehículos movidos por esta energía, en el marco de la primera “Ruta Verde” del Paraguay, mediante la instalación de cargadores en varios puntos de las Rutas 2 y 7.

El proyecto será presentado este martes 5 de diciembre, a las 10:00 en la sede de Itaipu Binacional, 3er. Piso del Edificio sede Asunción, ubicado en De la Residenta N° 1075.

Fuente alternativa
El “Sistema de Carga Eléctrica con Base en Energía Solar SICAREL, consiste en la creación de un sistema con base en energía solar. Esta compuesto por la instalación de 5 cargadores eléctricos de automóviles entre el trayecto Asunción-Ciudad del Este, alimentados con fuentes alternativas de energía, en particular la solar.

En la figura 1 se presenta una disposición preliminar sobre donde estarían instalados los cargadores de vehículos eléctricos, de la denominada “Ruta Verde” que creará por primera vez Itaipu en Paraguay. En la figura 1 se presenta una disposición preliminar sobre donde estarían instalados los cargadores de vehículos eléctricos, de la denominada “Ruta Verde” que creará por primera vez Itaipu en Paraguay.
El proyecto aprobado permitirá la instalación de los cargadores en ciudades dispuestas de acuerdo a la capacidad media de recorrido de los Vehículos Eléctricos. En cada una de ellas se ubicará un innovador sistema, donde se pretende difundir el uso de las energías renovables en sistemas de carga rápida de baterías.

“Clima más saludable”
El proyecto fue concebido por Itaipu y el desarrollo técnico está a cargo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI). De esta forma se espera contribuir en generar un clima más saludable con el ambiente, considerando el alto contenido de dióxido de carbono que emiten los móviles que utilizan combustibles fósiles. LA NACION

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

Um Ano e feito não apenas de Dias,Semanas,Meses mas da Colaboração de todos aqueles que estão Empenhados no sucesso de uma Ideia,Um Sonho Um Objetivo Um Negócio!

Nossos mais Sinceros Votos de Boas Festas e Feliz Ano Novo, São os Votos da Família CompuShop Importados e Caliza Boutiq!

GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Comentarios

Más popular

Arriba