“Falta más educación financiera”

Por Juan Carlos Zárate Lázaro

Constituye una de las asignaturas pendientes de relevante importancia que amerita le podamos dar el justo lugar que le corresponde a la mayor brevedad posible y que pueda ser impartida tanto en las escuelas y colegios públicos y privados en los ciclos primario y medio como materias que formen parte de la malla curricular que permitan a nuestros niños y jóvenes poder “digerirlo” y crear la debida conciencia e importancia a algo que nos atañe a todos en nuestro día a día.

Gorostiaga
Somos nosotros los que desde chiquitos tenemos que ir conociendo en forma gradual pero sostenida los distintos aspectos que hacen relación a los principios básicos que encierran una buena Educación Financiera.

Muchos dirán. Y que podemos hacer si ganamos muy poco y el sueldo no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades? En parte es verdad, pero tengamos en cuenta que antes, hoy y siempre las necesidades son y serán ilimitadas pero los recursos siempre serán limitados o finitos.

Es por ello que desde niño se los debe ir inculcando en función a la edad de cada uno con ilustraciones gráficas u otros sistemas que los puedan llegar en forma efectiva y que no los olviden, pues dicen que lo “que entra por los ojos” es lo más importante en la vida de los seres humanos.

Siempre solemos leer los hijos “son el reflejo de sus padres” y es verdad en gran medida. Y en cuantos hogares nacemos y crecemos sin que nuestro papá y mama nos hayan inculcado sobre el buen manejo de nuestras finanzas personales?

Quizás no porque en su interior no los deseen, sino más bien muchas veces por desconocimiento de los principios básicos que los rigen.

La Educación Financiera es algo tan importante en nuestras vidas, que si hasta ahora no le habíamos dado la importancia que se merece, bueno mejor “es tarde que nunca”.
5DIAS

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba