Dólar inicia semana a la baja

La cotización del dólar en Paraguay cerró este lunes en G. 5.630 a la venta minorista, con leve baja respecto al cierre del viernes pasado cuando este estaba en G. 5.650, según el mercado cambiario. Esto señala una disminución de 20 puntos, de acuerdo al historial de las casas de cambio.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, presidida por Janet Yellen, mantuvo las tasas la semana pasada, pero dijo que va a considerar un alza adicional este año. Comienza también a recortar su balance de varios billones de dólares en octubre, señaló elmilenio.com ayer. “Si bien reconoció el daño que provocaron los huracanes, la mayoría de los responsables de las políticas se mantuvo en sus pronósticos para otro incremento de tasas en el 2017, lo más probable que ocurra en diciembre, al igual que tres nuevas alzas en el 2018”, acotó.

El ambito.com hizo hincapié en que la institución que dirige Janet Yellen retoma la política de retirar progresivamente los estímulos. En octubre comenzará a achicar la hoja de balance y, si todo sale bien, irá por otra suba de tasas en la reunión de diciembre (la quinta desde que abandonó la estrategia de las tasas cero), menciona.LN