Certificación de productos ganan mayores mercados

Los productos que gozan de certificación son más valorados internacionalmente porque avalan el origen de garantía, por lo que ganan mayores mercados ante el resto. Las certificaciones realizan procesos de calidad e inocuidad y cumplen con estándares globales, y a la vez el sello de producción sostenible, un segmento que va tomando un posicionamiento relevante para los diversos destinos.

La representante de la multinacional certificadora Control Union Paraguay, Hiram Canela, explicó que la certificación de los productos surge a raíz de la desaparición de las relaciones directas entre el productor y consumidor, sobre todo por la aparición de diferentes crisis alimentarias a lo largo de la cadena productiva.

“La certificación es una garantía de calidad, además ofrece ventajas comerciales donde las empresas certificadas se convierten en proveedores a elegir”, sintetizó.

Destacó algunos beneficios de la certificación, como la disminución de la retirada de productos, los reclamos, la protección a las marcas y muestra públicamente el compromiso de las empresas con la seguridad alimentaria y con los consumidores.

“Aportan credibilidad a la compañía, de alguna manera es una garantía para el consumidor final de que todo el proceso y gestión interna con relación al producto que se mantiene dentro de los padrones de seguridad y calidad, por lo que potencian productos paraguayos para la exportación y el mercado local”, agregó.

RESALTANTES

Entre las más recientes certificaciones se destacan Inpasa, que produce biocombustible, y Payco, dedicada a la producción primaria en sectores agrícola, ganadero y forestal; son empresas paraguayas que lograron la apertura de nuevos mercados gracias al trabajo constante de dar valor al proceso de producción de sus productos.

La entidad certificadora lleva operando en el país 15 años, y en los últimos 3 registró un salto en la demanda, que necesariamente obligó al área de certificaciones a potenciarse.LN

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..