Economia

El BCP inyectará al mercado US$ 5 millones diarios este mes

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que el monto de dólares ofertado o que inyectará en el mercado en concepto de ventas compen­satorias para diciembre del 2017 será de 5 millones de dólares americanos diarios. Este será el cuarto mes con­secutivo que la banca matriz realiza el mismo monto de ofertas por día al mercado, ya que lo hace desde agosto del 2017, de acuerdo al histo­rial del ente monetario.
GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..


Desde mayo a julio las inyec­ciones fueron de 3 millones de dólares por día, mientras que en los primeros 5 meses del año (enero a mayo) las ofertas también fueron de 5 millones de dólares. El Banco Central podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cam­bio que no respondan a fun­damentos económicos, según aclararon en un comunicado.

Estas operaciones son aque­llas realizadas como contra­partida o compensación a las compras de divisas que en tér­minos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda (MH).

Desde este miércoles, la moneda paraguaya cerró con una ligera ganancia, en un mercado sin muchos movi­mientos a la espera de deci­siones claves, como la política monetaria de diciembre de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos de Norteamé­rica. Con un repunte de 10 puntos el jueves, con G. 5.580, la divisa norteamericana en el mercado local se mantiene relativamente estable.

Por otro lado, la FED alertó del peligro del bitcoin para la esta­bilidad financiera, según los reportes internacionales. En una nota de Expansión.com, la Reserva Federal señala que esta moneda digital carece de “respaldo institucional”.

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos y encargado de supervi­sión de Wall Street, Randal Quarles, alertó este jueves sobre los graves problemas que podrían generar mone­das virtuales como bitcoin. “Aunque estas monedas digitales pueden no supo­ner grandes preocupacio­nes a los niveles actuales de uso, pueden originarse pro­blemas de estabilidad finan­ciera más graves si alcanzan un uso a gran escala”, dijo Quarles en su intervención en una conferencia en el Departamento del Tesoro en Washington. LN

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

Um Ano e feito não apenas de Dias,Semanas,Meses mas da Colaboração de todos aqueles que estão Empenhados no sucesso de uma Ideia,Um Sonho Um Objetivo Um Negócio!

Nossos mais Sinceros Votos de Boas Festas e Feliz Ano Novo, São os Votos da Família CompuShop Importados e Caliza Boutiq!

Comentarios

Más popular

Arriba